TINO (PARCHÍS) EN SOLITARIO

 


Parchís, el famoso grupo musical infantil que conquistó el panorama musical español a principios de la década de los años 80 y que se convirtió en un auténtico fenómeno. No solo a nivel nacional sino también internacional. Constantino Fernández, mejor conocido como Tino, era su componente más mayor y la ficha roja.

Tino esttuvo en el grupo hasta 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino como solista, ya que según su palabras, “era un poco raro ver a un chaval de 16 años cantando Pajaritos a volar”, además de que sus fanes crecieron con él, y ya no era edad para escuchar a grupos infantiles . Al empezar su carrera de solista, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fanes en torno a una nueva carrera.

Sus dos primeros discos: Por primera vez y Ríndete alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.

Como en otros cantantes, su paso por el servicio militar supuso una retirada temporal de los escenarios. Pero a su regreso, la falta de propuestas laborales y sus propios deseos personales lo llevaron a involucrarse laboralmente en otros ámbitos.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR