Fanta sin gas

Fanta sin gas, en brik y en tres sabores: naranja, limón y manzana. Durante un tiempo convivió en la nevera con la de toda la vida.

Kas, La Casera, Fanta sin gas, Trina, Bitter Kas, los sifones y las botellas de litro de cristal.

Fanta sin gas, en brik y en tres sabores: naranja, limón y manzana. Durante un tiempo convivió en la nevera con la de toda la vida.

Un sobre de Tang, una jarra de agua y a remover con la cuchara de madera. La merienda de los veranos, bien fresquita.

La botella de cristal de Pepsi, con su logo redondo de siempre. Bien fría, como se bebían antes los refrescos.

Cuando ves una botella de La Casera con su papel en el tapón, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Trina Piña Colada, y sus hermanos de mango y banana. El refresco más exótico que te podías tomar sin salir del barrio.

Los refrescos de nuestra infancia: Coca-Cola, Kas, Fanta, Pepsi. ¿Con cuál te quedas?
¿Con cuál te quedas?

Tang de naranja, con la jarra de regalo. Cuatro sobres, cuatro litros de merienda.

Los batidos Okey de fresa, chocolate y vainilla, en su botella de plástico. Bien fríos, eran la merienda perfecta.
¿Cuál era tu Okey?

Coca-Cola, Pepsi, Fanta, Mirinda, Kas... Las botellas de litro de cristal. Elige uno.
Elige uno

La primera botella de Trinaranjus, de cristal tallado con forma de naranjas.

Aquellos sifones de toda la vida, con su rejilla de colores.

¿Cómo recuerdas el Tang? Con su vaso naranja en el anuncio, parecía zumo recién exprimido.

Las botellas de La Casera de naranja, limón y cola. ¿Con cuál te quedas?
¿Con cuál te quedas?

«¡Ahora en latas!»: Coca-Cola, Fanta naranja y Fanta limón dejaban la botella. La verdad es que tenían mucho encanto.

Cuando las botellas iban en su cesta metálica y te devolvían dinero por el envase.

El Bitter Kas, rojo y amargo. ¿Qué tal tu experiencia?

Fanta limón, Mirinda, Coca-Cola de dos litros... Solo con ver los envases entra la nostalgia.
Los refrescos venían en botella de cristal, se compraban por litros y se devolvía el envase para recuperar unas pesetas. Las marcas españolas como Kas o La Casera competían con las grandes multinacionales en cada mesa y en cada bar.
Esta galería reúne botellas, anuncios y envases que forman parte de las comidas familiares y de las meriendas: desde los sifones de colores hasta los sabores que solo duraron unos años en las tiendas.


